Que es el masaje Thai-Yoga?

THAIYOGACAMPEDIT2110 (1).jpg

Que es el masaje ThaiYoga?

El masaje ThaiYoga es una danza sagrada.

Es una bendita comunión entre dos personas que se utiliza para desbloquear el estancamiento energético. Es esencialmente una antigua técnica de curación oriental utilizada como herramienta para despertar nuestra llama espiritual y nuestro terapeuta interior.

Aprender el hermoso arte del masaje tradicional tailandés no se trata de memorizar una serie de ejercicios, ni de pensar que podemos curar a alguien de su enfermedad. Se trata de aprender a dar desde el corazón con compasión y tener una comprensión profunda del sufrimiento de la otra persona. Todos somos uno. Somos un reflejo de las fortalezas y debilidades de los demás. Todos estamos conectados. Aprender a dar y recibir ... tocar ... respirar ... sentir.

Cuando damos masajes, nuestro objetivo no es sanar, nuestro objetivo es ayudar a otros a creer que pueden sanarse. Cuando estamos conectados, el proceso de curación ocurre por sí solo. Somos solo canales para recordarnos esto. Y así comienza el baile ...


Siente la presencia de su aliento y del tuyo,

Siente el peso de su cuerpo y el tuyo,

Reconoce la belleza del alma,

Unifica todo y muévete y baila,

Siempre en paz, sin juicios,

Por el bien de todos tus hermanos y hermanas

Dayalu


La Forma

Con la aplicación de presión rítmica sobre ciertos puntos y líneas energéticas (sen) en el cuerpo y el estiramiento yóguico de los músculos y la manipulación de las articulaciones, los bloqueos pueden liberarse y la energía puede restablecer su flujo natural. El masaje suele ser en una colchoneta en el suelo, completamente vestido con ropa holgada y cómoda, sin aceites y, a veces, parece un hatha yoga aplicado o un yoga para dos.

En el masaje tailandés utilizamos nuestras manos, codos, rodillas y pies para encontrar el toque perfecto que se necesita para el momento. Debido a que este masaje trabaja en las diferentes capas del cuerpo (koshas), la liberación funciona a nivel emocional, energético y físico. La técnica puede ser a veces estática (hundirse profundamente en un estado meditativo) o puede moverse de forma bastante dinámica ... depende.

Este masaje promueve la salud y el bienestar general. Tiene un doble propósito. En el aspecto preventivo, activa el libre flujo de energía y mejora la circulación de fluidos, la digestión, la capacidad respiratoria, la postura corporal, la flexibilidad, además de liberar la tensión nerviosa. En el aspecto terapéutico, puede curar un gran número de patologías como lumbalgia, dolores de cabeza, problemas digestivos, estrés, insomnio, desequilibrio nervioso, rigidez muscular de cuello y hombros ... por nombrar solo algunas ...


La Esencia

La esencia del tacto y el masaje ha existido desde el principio de los tiempos ... entre todos los seres vivos ... a menudo incluso vemos árboles que se inclinan para tocarse en el bosque. Y la esencia de todas las tradiciones trasciende el tiempo y el espacio y se origina en la fuente Única ... entonces sí, podemos decir que el masaje tailandés es una tradición, pero por otro lado tenemos que ir más allá de las limitaciones de la mente que la tradición crea y usa. Tenemos que ir a la sabiduría del pasado para ver lo que se necesita en el presente. Porque el tacto siempre ha estado ahí ... ¿nos olvidamos de cómo hacerlo ???

El masaje tailandés es un vehículo para recordar ese recuerdo. Honramos la "tradición" por permitirnos las herramientas, pero trascendemos todo dogma de la tradición para ir más allá de las limitaciones que puede imponernos.

Cuando hablamos de la esencia del masaje tailandés, hablamos de su naturaleza intrínseca ... lo que se siente y se entiende ... el mensaje detrás del mensajero ... a menudo hablamos del masaje tailandés como un tratamiento basado en el principio "sin dolor , no hay ganancia ". Aquí intentamos romper este rígido condicionamiento del masaje tradicional tailandés con la aplicación de ciertos principios contemporáneos, que permiten un toque y apertura más suave y profundo.

Fuente: www.thaiyoga.undervan.me

Foto: aguerrero.photo.com

Eva Torres Domingo